Asesoría Contable

Asesoría Contable

Asesoría contable

Los Servicios de asesoría contable de empresas en el momento actual son clave para el futuro de la empresa.

Una de las principales obligaciones de cualquier sociedad es la llevanza de una contabilidad que refleje fielmente la imagen de la empresa. Por lo tanto, la contabilidad es un trabajo básico y necesario aunque para las empresas pueda suponer una carga que no tiene nada que ver con el ejercicio de su actividad. Ahí es donde entramos nosotros, para que las empresas no tengan que preocuparse de cumplir estas obligaciones y puedan centrarse en realizar su actividad y crecer.

En el caso de los autónomos, las exigencias en cuanto a contabilidad son un poco más laxas. Sin embargo, también tienen que cumplir determinadas obligaciones contables que hace necesario invertir un tiempo muy valioso que, contratando nuestros servicios, podrán utilizar para tareas más productivas para su negocio.

A pesar de la obligatoriedad de la llevanza de la contabilidad, este ejercicio es muy útil para la empresa porque nos permite ver de un vistazo el estado financiero de la misma. La contabilidad aporta una información que podemos utilizar para analizar el estado de la empresa y de esta forma poder tomar las mejores decisiones para el negocio.

Entre las tareas de asesoría contable de empreseas que hay que realizar para cumplir con las obligaciones contables y que desde Asesoría Peñalba podemos realizar por ti, se encuentran las siguientes:

  • Llevanza de la contabilidad de la empresa.
  • Cálculo y contabilidad de amortizaciones.
  • Apertura y cierres anuales.
  • Legalización anual de libros contables.

Ponte en contacto con nosotros y te resolveremos cualquier duda que puedas tener en relación con el servicios de asesoria contable de empresas, ya sea pymes o autónomos.

Se incluyen a continuación una pequeña lista de las obligaciones habituales de sociedades y autónomos en materia de contabilidad.

Sociedades

Obligaciones contables y registrales:
  • Libro Diario.
  • Libro de Inventarios.
  • Cuentas anuales: Dentro de las cuentas anuales, dependiendo del tipo de empresa tenemos unas obligaciones u otras. Las básicas son el Balance de situación, la Cuenta de Pérdidas y Ganancias, el Estado de Cambios en el Patrimonio Neto y la Memoria.

Para ampliar información puedes acudir a la página de la Agencia Tributaria, a través de este enlace.

Autónomos

Obligaciones contables y registrales:
  •  Libro registro de ventas e ingresos.
  • Libro registro de bienes de inversión.

Para ampliar información puedes acudir a la página de la Agencia Tributaria, a través de este enlace.